Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 21 de mayo de 2024
  • faltan 327 días para el Domingo de Ramos

Presentacion del libro “Sevilla, singular”, de José Luis Garrido Bustamante


 Arte Sacro. El próximo miércoles 06/03/2013 a las 20:30 horas en la Fundación Cruzcampo, sita en la Avda. Avda. de Andalucía, 1, de Sevilla, Abec editores presenta su próxima novedad editorial, el libro “Sevilla, singular”, de José Luis Garrido Bustamante.

En el acto intervendrán, además del autor, Julio Cuesta Domínguez, presidente de la Fundación Cruzcampo y presentador del libro y Germán Álvarez-Beigbeder Gago, director de Abec editores.

Esta es una obra en la que se advierte que, como el titulo que la distingue, también pretende singularizarse. Comprende una sucesión de episodios en los que se encierran algunas de las pequeñas historias de una gran ciudad recogidas por quien tiene la suerte de haber nacido y vivir en ella.

Hay mucho de cofradías y de aquella Feria que animaba el marqués de las Cabriolas en su caseta de “Er 77”, de los pianillos populares y de los barquitos que hacian la travesía desde Triana al mar de Sanlucar, del pregón mítico de Rodriguez Buzón y de la radio de Boby Deglané, de los monos de la calle San Vicente y de las golondrinas de Becquer que no eran golondrinas, sino vencejos.

Pequeñas historias en fin, que pueden recuperarse para volcarlas en las páginas impresas. Los hombres y mujeres que sortean sus renglones, las curiosas aventuras que se aprietan entre sus hojas y tanto las flores marchitas de los recuerdos, como el vino fragante de las ilusiones no pudieron haber existido en otro sitio que no fuera éste: Sevilla.

Una Sevilla única, diferente… singular.

José Luis Garrido Bustamante, es periodista y escritor. Nació en Sevilla y estudió en Madrid donde obtuvo en la Universidad Complutense el título de Intendente Mercantil y las licenciaturas de Periodismo y Ciencias de la Imagen. Posteriormente en un curso de post grado se tituló también como Técnico de Publicidad.

Todo eso le sirvió para pasar muchas horas ante los micrófonos, los focos y las cámaras de Radio Nacional y de Televisión Española y de no pocas al frente de agencias de publicidad y como delegado de RTVE en Andalucía para la publicidad y la comercialización. Contribuyó a crear la COPE, desde su primera emisora en Sevilla, de la que luego fue director, y ha escrito incontables guiones para radio y televisión.

Tiene más de una veintena de libros publicados. Entre ellos figuran “Días de Cofradías”, “Otra chicota”, “Madrugada de pánico” “Nazarenas, dineros y más de la “Madrugá”” “Itinerario habitual”, “Hombres de luz”, ”Dolorosas de Sevilla” (editada en fascículos anuales por la Obra Cultural de la Caja San Fernando) y “¿El fin de las cofradías?” con prólogo del Cardenal Amigo Vallejo, “De la Feria que se fue”, “Historias de Tele Sur” y “Sevilla tras un micrófono”, recogiendo en los dos últimos la historia y las anécdotas más sobresalientes de la radio y la televisión en Andalucía. Es autor igualmente de tres poemarios “La esquina encendida” de versos cofrades, “Balconcillo de sol” de poemas taurinos y “Blanco, negro y gris” y fue pregonero de la Semana Santa en 1990.

Como autor de obras de ficción destaca la serie de Canal Sur “Con la voz de las estatuas”, diversos cuentos difundidos en periódicos y revistas y las novelas “Un viejo puñal cofrade” y “Escalones de cera” publicadas recientemente.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.