Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Resurrección presentó la ampliación del paso del Señor y las novedades 2013


 Arte Sacro. La Hermandad de la Resurrección presentó la ampliación del paso de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Nueva parihuela realizada por el taller de Juan García Casas en la localidad cordobesa de La Rambla y piezas de talla, obra de Francisco Verdugo.

Igualmente será novedad los faldones en terciopelo rojo burdeos, realizados por el bordador jerezano Ildefonso Jiménez y la saya bordada en oro sobre tisú de plata realizada en el taller de José Ramón Paleteiro. La pieza, donada por un importante número de hermanos, reutiliza los bordados del antiguo estandarte de la corporación, amén de la incorporación de nuevas piezas.

Otras novedades

Juego de cuatro paños de bocina en terciopelo liso color rojo burdeos para el paso de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, realizados por el bordador jerezano Ildefonso Jiménez.

Juego de cuatro paños de bocina en terciopelo liso color azul real para el paso de la Nuestra Señora de la Aurora, realizados por el bordador jerezano Ildefonso Jiménez.. Restauración del Guión Sacramental en Orfebrería Hijos de Juan Fernández.

Dos nuevas marchas para banda de música: “Virgen de la Aurora”, de Antonio Torres, y “Salve, Virgen de la Aurora”, de José Núñez. Los dos compositores son miembros de la Banda de Música de María Santísima de la Victoria “Las Cigarreras”.

Marcha para agrupación musical: “Adagio a la Aurora”, realizada por Miguel Ángel Font, miembro de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes.

   

 

DATOS DE INTERÉS:

La Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes cumple 30 años tras el paso de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Todos los cirios de los nazarenos llevarán grabado el logotipo del Año de la Fe, además de varios codales del paso de la Sagrada Resurrección y del palio de Nuestra Señora de la Aurora.

RECORRIDO:

La Hermandad modifica su itinerario de ida a la Catedral, quedando como sigue: San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de los Carros, Monte-Sión, Conde de Torrejón, Plaza de la Europa, Correduría, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque, CARRERA OFICIAL, Alemanes, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Alfafa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Santa Ángela de la Cruz, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, San Marcos y San Luis. La entrada se adelanta 15 minutos (14.15 horas).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.