Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Encuentro Cofrade en la Comandancia de la Guardia Civil


 Arte Sacro. A las 14,30 horas del pasado día 5 de marzo de los corrientes, se celebró en dependencias oficiales de la Comandancia de Sevilla, el 9º Encuentro Cofrade de la Tertulia Cruz y Tricornio, corriendo a cargo la Exaltación por D. Francisco José Rivero García. Dicho acto fue presidido por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe de la Comandancia, siendo el invitado de Honor la “Hermandad del Cachorro”, y acompañados por el Excmo. Sr. General Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil – Andalucía; la Ilma. Sra. Subdelegada del Gobierno en Sevilla; el Presidente y miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y otras celebridades del mundo Cofrade, deportes y la Tauromaquia.

En dicho encuentro fue presentado el Cartel Cruz y Tricornio 2013, obra de Francisco de Borja Cordero Murillo, con la estimable colaboración de Mariano Ruesga Osuna.

En el desarrollo del acto Cuaresmal, tuvieron parte de forma magistral, evocando tiempos pasados, el Grupo de Cámara musical de viento y metal, Ntra. Sra. de la Victoria de Sevilla.

Trasladándonos a la fraternidad de más profundo sentimiento de la Jaculatoria Sevillana, fueron deleitados por las saeteras María Rosa Rodríguez Carbonero y Rosa Bergara Abad.

Décima a “El Cachorro” junto al Río

Triana es arte sombrío,
cuna de nobles gitanos,
calle Betis, Altozano
Zurraque del buen Quejío.
Puente de Barca sufrío,
Que cruje y llora con gana,
La Estrella, Rosa Temprana,
San Gonzalo y el Tardón,
navega en su Expiración…,
¡El Cachorro de Triana!

Fotos: Francisco de Borja Cordero Murillo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.