Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Banda de Música de Las Cigarreras participará en el XX concierto de Cuaresma de Cádiz, que se celebrará hoy


 Arte Sacro. La Banda de Música Mª Stma. de la Victoria, “Las Cigarreras”, participará por segundo año consecutivo en el concierto de Cuaresma organizado por la Tertulia Al Palo, en el Teatro Falla de Cádiz. El evento contará con la participación, además, de la Banda Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María, así como la agrupación coral La Salle Viña, Jesús Monzón.

La Tertulia Cofrade Al Palo, organiza desde el año 1994 ininterrumpidamente este acto, el cual celebrará este año su vigésima edición. Como viene siendo habitual, los beneficios conseguidos con la venta de las entradas se destinará a la Asociación Gerasa, entidad que atiende a enfermos de sida.

Con el concierto de esta Cuaresma, la Tertulia quiere rendir homenaje por medio de la música a diferentes corporaciones nazarenas y entidades de la ciudad que celebran a lo largo del 2013 distintas efemérides. De esta forma, se ha incluido en el programa musical marchas como “Reina del Mar”, por el 375 aniversario de la Archicofradía del Carmen, “Afligidos” por los 300 años de esta Hermandad, “Dolores de Servitas Coronada”, por la concesión por parte del Ayuntamiento de Cádiz de la Medalla de Oro de la ciudad a su titular. También se interpretará la marcha “Capataz Gaditano”, en homenaje a los cincuenta años de vinculación como cargador y capataz de Ramón Velázquez, y “Carrera Oficial”, marcha compuesta por Alberto Barea Tejada y Jose Manuel Toscano el pasado año 2012, en homenaje al 35 aniversario de la Asociación Cultural La Salle Viña.

 Asimismo, en el transcurso de este concierto, se le hará entrega oficial al pregonero de la Semana Santa de Cádiz 2013, Juan Manzorro Burguillos, de las cubiertas de orfebrería.

Concluirá el acto con la interpretación conjunta por ambas formaciones musicales, dirigidas por el compositor y director, Abel Moreno, de las marchas “Cádiz Cofrade” y “La Madrugá”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.