Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 22 de mayo de 2024
  • faltan 326 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


-Hola K-pirote  ¿qué tal?

-Pues aquí como siempre a tope, pero con cositas.

-K-pirote, larga.

-Para empezar quiero dar mi enhorabuena a la directora del Centro de Atención al Costalero de Granada, la sevillana Monserrat Altemir, que este año ha vuelto a revolucionar en el mundo del costal. Y es que durante la pasada Semana Santa, el Centro de Atención al Costalero de Granada presentó una aplicación gratuita para móvil que permite al capataz conocer el esfuerzo que realiza cada uno de los costaleros que tiene a su mando en el momento de la levantá. Al parecer esta aplicación permite registrar en cada costalero la altura del salto, para lo que debe descargarse el app 'Jump Meter' y meterse el móvil en el bolsillo. También se puede medir el incremento de la frecuencia cardiaca en el esfuerzo, con el llamado 'Heart Rate', y la fuerza que el cargador ejerce sobre la trabajadera con la morcilla, con el app dinamómetro.

-K-pirote, ¡tremendo!  

-Totalmente. Bueno te cuento que aunque por ahora no te puedo comentar a que hermandad me refiero, ya hay alguna que tiene pensado cambiar el itinerario para el año que viene, y eso que esta Semana santa ni pudo realizar la estación de penitencia.

-Sin problemas K-pirote.

-¡Ahora sí, Crivell! Al parecer ahora sí esta ya todo cerrado.

-K-pirote, ¿A qué te refieres?

-Nada, nada cosas misas… Te cuento que esta semana la hermandad del Dulce Nombre celebró una convivencia en su casa de hermandad con representantes de las bandas que acompañan a sus titulares cada Martes Santo. A pesar de que este año tampoco pudieron juntos hacer la estación de penitencia, el ambiente que reinó en la velada fue muy bueno. Te cuento también que hoy toma ya posesión la reciente nueva junta de gobierno de la hermandad del Rocío de Triana con Ángel Rivas como hermano mayor.

-K-pirote, ya veo que esta semana has paseado algo más de lo habitual…

-Pues sí jejeeje. Bueno y ya me tengo que ir. Antes de dejarte quiero también trasladar mi enhorabuena a la Delegación Diocesana de catequesis, pues tras dos años después de que naciera su blog ( catequesis.ning.com )  son ya más de 300 los catequistas que comparten testimonios y materiales a través de este módulo interactivo. Y por cierto ya te contaré que ya hay una hermandad que para este año si no la ha solicitado ya la Medalla de la Ciudad, poco le falta. Y ¡ah! por cierto que Arte Sacro tiene desde esta semana un nuevo record histórico en cuanto a las visitas de una misma noticia. Sin duda toda una pasada. Solo te digo como se titulaba la referida noticia: El Ayuntamiento de Sevilla pide una disculpa al programa de La Sexta 'Así nos va'. (Para poder acceder a la noticia, pulsar aquí).

-K-pirote, es que además la carta estaba escrita muy bien y con las ideas muy clariras.

-Así es. Bueno te dejo que me tengo ya que marchar. La semana que viene te cuento, que espero poder pasear algún día por casetas del Real. Un saludo.

-Adiós K-pirote. Buena semana de Feria. ¡Miedo me da!

Vídeo de la semana

Los del Río en la salida de la Macarena de Miami 2013. Después de un espléndido día soleado y de celebrarse los Oficios del Viernes Santo, la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena de Miami hizo su salida en la noche del 29 de marzo de este año 2013, recorriendo las calles del barrio de Allapatah, situado al norte de Miami.

En la misma partició numeroso público entre los que se encontraban presentes Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, el famoso dúo sevillano Los del Río, que se sintieron muy emocionados de ver lucir una imagen de la Macarena a tantos kilometros de distancia de la original de Sevilla, de la cual es réplica. (Vídeo relacionado, pulsar aquí).

La cita de hoy y las intenciones del Papa para este mes de abril

Cita. Del arzobispo de Sevilla sobre Benedicto XVI, tras su trilogía que se ha convertido en todo un best-seller mundial: “La obra no es en absoluto un acto magisterial, sino la expresión de su propia búsqueda del rostro del señor”.

Intenciones. General: La liturgia, fuente de vida. Para que la celebración pública y orante de la fe sea fuente de vida para los fieles. Misionera: la Iglesia es misión. Para que las Iglesias particulares de los territorios de misión sean signo e instrumento de esperanza y de resurrección.

Escuchas

Escuchado en Triana: “La verdad es que llovía de manera considerable. Tanto es así  que en la Madrugada el palio de la Esperanza de Triana no se paró ni en el palco de autoridades de la plaza de San Francisco”.

Especial escuchas durante la visita al pregonero de las Glorias: “Me ha gustado mucho el cartel de las Glorias que se presenta el sábado... "Tranquilo que hasta el sábado que se presente nadie verá el cartel ni siquiera lo podrás ver antes publicado en un periódico. Y ya te dije que a mi me ha gustado mucho".

Escuchado en el Centro: "Ojo al libro 'La ambigua imaginación de la felicidad' que ha escrito el sacerdote Manuel Palma.  

Foto de la semana

Autor: Álvaro Pastor Torres. Título: El maestro. Publicada en su twitter: @apastort 

¡Oído cocina!

K-pirote, investiga... ¿Qué dos grandes cofrades estuvieron esta semana cenando  a base de gran croquetaje en Casa Ricardo para ver como iba a ser el pregón y la presentación del mismo? 

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado. 05/04/2013-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Redes sociales

Puedes seguir a K-pirote en Twitter: @KpiroteAS y e Facebook: K-pirote Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.