Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy sale la Hdad. del Rocío de Tomares


Arte Sacro. Tomares organiza una peregrinación llena de novedades: Este año el Camino será diferente y más corto, por 1ª vez en su historia harán su presentación ante la Blanca Paloma el viernes en lugar del sábado, y llegarán a Tomares un día antes, el miércoles.El Simpecao estrenará un vestido réplica del de la Virgen.

Todo listo para el Rocío. Las carretas del Rocío de Tomares saldrán este miércoles, 15 de mayo, día de fiesta local en el municipio. Los rocieros de Tomares ultiman con ilusión los preparativos de la Romería, que este año contará con un camino diferente, ya que la presentación del Simpecao ante la Blanca Paloma en su Ermita será un día antes, el viernes 17, en lugar del sábado como hasta ahora era habitual. El regreso también será un día antes, llegarán a Tomares el miércoles, 22 de mayo, en lugar del jueves.

Una peregrinación llena de novedades, que los devotos la esperan con emoción, cuando se cumplen 25 años del germen de la Hermandad del Rocío de Tomares, que comenzó siendo una asociación.

“Un camino nuevo, que esperamos con muchas ganas y alegría, ya que además hay más carretas de bueyes y carriolas que otros años, a pesar de los tiempos tan difíciles que corren”, ha destacado el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Tomares, José Alberto Rodriguez Molino.

EL SIMPECADO VESTIRÁ UNA RÉPLICA DEL TRAJE DE LA VIRGEN DEL ROCÍO

Un camino que el Simpecado hará estrenando traje. La Virgen vestirá un vestido beige bordado en oro realizado por Elena Caro, una réplica del traje que vistió la Virgen del Rocío hace dos años en Almonte, y el pastorcito también llevará un vestido en los mismos tonos.  
Lo harán sobre una Carreta de Plata, que lucirá cuatro candelabros recién restaurados y plateados, acompañado de cuatro carretas de bueyes, una más que el año pasado, y 35 carriolas, dos más que en 2012.  

UN CAMINO DIFERENTE Y MÁS CORTO

La salida será el miércoles 15 de mayo, fiesta local en Tomares, tras la misa de romeros a las 8 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén de Tomares. Lo harán al son de los tamborileros y el Coro de la Hermandad. No rezarán el Ángelus en Villa Araceli, aunque si pararán aquí, para despedirse de Tomares camino a la aldea.  

La primera parada será en la Laguna de los Playeros, se presentarán por la mañana a su madrina, la Hermandad de Villamanrique de la Condesa, donde sestearán en el Camino de la Gloria y pernoctarán en Palacios del Rey.  

El viernes, 17 de mayo, cruzarán el Ajolí por la mañana para entrar en el Rocío y preparar el asentamiento en la Boca del Lobo. La presentación a la Virgen del Rocío en la Ermita, será esa misma tarde, a partir de las 18:00 horas, a la espera de la Madrugá del Lunes de Pentecostés que la Blanca Paloma recorra las calles de la aldea, a hombros de los Almonteños, para visitar a todas las hermandades.  

Al ser este año el camino más corto, el regreso a Tomares también será un día antes que de costumbre, el miércoles, 22 de mayo, en lugar del jueves.  


Información y foto: Ayto de Tomares










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.