Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 9 de junio de 2026
  • faltan 285 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Esta noche, "María+Visión con el Consejo". Hoy, Clemente Rivas y su cartel eucarístico, resúmen de las Glorias del fin de semana y el libro sobre la Carretería de Ángel Pérez Guerra


 Arte Sacro.  La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, de acuerdo con la cadena católica María+Visión, emite todos los lunes, de 22 a 23:30 horas, el programa "María+Visión con el Consejo", dirigido por la delegada de Hermandades Sacramentales Maruja Vilches, siendo presentado por el periodista Juan Manuel Labrador y contando con Ana Bernal en la redacción.

En el programa de esta noche, que alcanza así su cuadragésima edición, se informará de toda la actualidad más reciente, además de acudir al plató el cartelista del junio eucarístico, el pintor Clemente Rivas, que irá acompañado de la obra presentada el pasado sábado en el Círculo de Labradores. Seguidamente, se mostrarán imágenes de las procesiones de Gloria de este pasado fin de semana, esto es, la Divina Pastora de San Antonio, los Desamparados del Parque Alcosa, la Anunciación de Juan XXIII y la Virgen de la Alegría. Por último, el periodista y escritor Ángel Pérez Guerra nos hablará sobre su libro Dios, Hombres, Ciudad, donde estudia la historia y la vida de la Hermandad de la Carretería y que vio la luz la pasada cuaresma.

Y a todo ello se sumarán otras imágenes como las de la convivencia eucarística de las hermandades de la Madrugada del Viernes Santo del pasado martes en los Gitanos, o la Exaltación a la Eucaristía que pronunció el sábado Lutgardo García Díaz en la Sagrada Cena, cuya emisión íntegra tendrá lugar, como ya se anunció, el próximo miércoles a las 16:30 horas.

Como cada semana, hoy lunes tienen una cita con "María+Visión con el Consejo" a partir de las 22 horas y hasta las 23:30. Les recordamos que la señal de María+Visión llega igualmente a Madrid y Toledo, e igualmente podrán ver el programa on-line si se hallan fuera de estas localidades en  www.mariavision.es y en www.hermandades-de-sevilla.org.

  

Foto: Javier Giménez









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.