Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de las Angustias de Aznalcázar será restaurada por el profesor Miñarro


 Juan Fernández Perea. El pasado mes de Mayo se ultimaron los detalles de la intervención que Juan Manuel Miñarro va a acometer sobre la Imagen de María Santísima de las Angustias, debido a su actual estado de conservación, que hace necesaria dicha restauración.
 
La talla de la Santísima Virgen de las Angustias es obra del imaginero Antonio Castillo Lastrucci del año 1939, siendo intervenida posteriormente por Luis Álvarez Duarte en la década de los setenta.
 
Presenta deficiencias en su estructura interna así como suciedad acumulada sobre la policromía, que serán subsanados por el indicado restaurador. 
 
El plazo de estancia en el taller se estima en unos cuatro meses, y será retirada del culto tras las Fiestas en honor a Santiago del mes de Julio, en las que como cada año procesionará revestida de gloria acompañando al Apóstol.
 
Esperemos por tanto que el proceso vaya como está previsto y sin contratiempos para que se vuelva a contar con Ella lo antes posible tras la restauración. 
 
Foto: Eduardo Fdez. López.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.