Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Ceremonia Militar de Homenaje a San Fernando por su onomástica, en la Plaza Nueva de Sevilla


Antonio Rendón. La ciudad de Sevilla, representada por su corporación Municipal y las Unidades de Ingeniero de la Guarnición, rindieron homenaje conjuntamente a san Fernando, Patrón de la ciudad  de Sevilla y de los Ingeniero Militares, en la Plaza Nueva de la ciudad el 30 de Mayo del 2013.

La ceremonia pretendió simbolizar en torno a la figura del Santo Rey Fernando III, cuya efigie preside la  Plaza Nueva, la unión de la ciudad de Sevilla y de sus Fuerzas Armadas, representadas respectivamente por su Corporación Municipal y por las Unidades de Ingeniero del ejército de Tierra de la Guarnición de Sevilla.

De esta manera la Unidad que participo fue una compañía de Honores, al mando del Capitán del Regimiento de Guerra Electrónica nº32, que junto con la Bandera de este Regimiento estuvo compuesto por Escuadra de Gastadores del Regimiento de Guerra Electrónica, nº 32.

Banda de Música de la Unidad de Apoyo al Cuartel General de las  Fuerza Terrestre, con sede en el Palacio de Capitanía.

Una Sección  de la 2ª compañía de la Unidad de transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea, ubicada en la base del Copero.

Una Sección de la Unidades de Transmisiones del Batallón de intervención en Emergencia II situada en la Base Aérea de Morón de la Frontera.

En el trascurso de la ceremonia, se ha llevado a cabo una jura de Bandera de personal civil en la que han participado 127 personas, 48 de ellas mujeres, así como la imposición de condecoraciones a personal de Ingeniero y un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.  El acto ha sido recordado a los tres Suboficiales fallecido el pasado día 20  en la base de la Brigada de la Legión, Álvarez de Soto Mayor, en Viator (Almería).

El ceremonial finalizo con un desfile frente a la fachada del Ayuntamiento, estando presidido por el alcalde de la ciudad de Sevilla Juan Ignacio Zoido y el Temiente General Jefe de las Fuerzas Terrestre José Ignacio Medina Cebrián. En el desfile  participaron, 140 militares de las tres Unidades de Ingenieros.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.