Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 9 de junio de 2026
  • faltan 285 días para el Domingo de Ramos

El barrio del Nervión se volcó con el Sagrado Corazón de Jesús


 Arte Sacro. Entorno a las 19:30 horas de la tarde, y tras finalizar la misa de Parroquia, la Procesión con el Sagrado Corazón de Jesús se puso en las calles del barrio del Nervión.

El cortejo formado por un grupo nutrido de hermanos y devotos de tal popular devoción, alumbraban y acompañaban al titular por las coquetas calles de la feligresía de la Parroquia de la Concepción.

Este año había dos novedades importantes y a destacar. La primera de ella ha sido el cambio de itinerario, en vez de salir por la Avenida de la Cruz del Campo para buscar la Gran Plaza y a través de Eduardo Dato llegar al Hospital de San Juan de Dios; la comitiva este año ha optado por salir de su Parroquia, girar a la derecha por Cristo de la Sed hasta llegar a la calle Goya, donde directamente se enfiló el cortejo al Sanatorio ya citado. El segundo estreno es la marcha "El Sagrado Corazón de Jesús" de Fco. José Parra Medina, interpretada por la Banda de Música de las Cigarreras a la salida de la procesión.

También cabe destacar el retorno del acompañamiento de la Guardia Civil en el paso del Señor, tras quince años sin hacerlo.

El paso fue comandado por Federico González Martel y sus auxiliares. El exorno floral del paso estaba compuesto por un monte de claveles rojo sangre y flores variadas de colores.

 

Fotos: Joaquín Corchero/Juan Alberto García Acevedo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.