Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Presentado el cartel del Pregón Universitario y proclamado su Pregonero


 Daniel García Acevedo. La Hermandad de los Estudiantes presentó el cartel anunciador del pregón universitario y proclamó a su pregonero en el tradicional acto que anualmente celebra en su casa hermandad y tras la misa de todos los martes.

En la presidencia de la misma, junto al pregonero universitario y al cartelista, estuvieron el hermano mayor de los Estudiantes, el director espiritual, el pregonero de la Semana Santa 2014, la delegada del Distrito Casco Antiguo, el delegado del Martes Santo del Consejo de Cofradías, el hermano mayor del Valle y representantes de otras hermandades.

  

El cartelista, Ricardo Suárez, que ya realizó el cartel universitario hace justo 20 años, en 1994, presentó una obra muy original en el que se observa el rostro del Stmo. Cristo de la Buena Muerte con media cara pintada a carbón y la otra con el color desaparecido. Se trata de un caligrama pictórico, donde los trazos están llenos de palabras y frases como poemas de José María Pemán o de Jesús Rodríguez Moya u otras referencias a Juan de Mesa, a Córdoba y Sevilla (tierra del autor de la imagen), a fray Carlos Amigo Vallejo o al Papa Francisco, entre otros. Ricardo Suárez devolvió al hermano mayor el sobre que este le entregó con el dinero estipulado por realizar el cartel, para los fines de la corporación del Martes Santo.

  

El pregonero universitario, Juan Carvajo Lucena, indicó que él no es escritor ni poeta pero que su pregón será una oración personal con Cristo. El pregonero de la Semana Santa del 2014, Francisco Berjano, le deseó lo mejor para su pregón e hizo suyas las palabras de Carvajo Lucena sobre el pregón universitario.

   

Con este acto ya esta todo preparado para que el próximo 1 de abril, en el Paraninfo de la Universidad , se proceda a una nueva edición del Pregón Universitario.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.