Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 7 de julio de 2025
  • faltan 265 días para el Domingo de Ramos

La Trinidad podrá salir desde su sede en Semana Santa


 Francisco Santiago. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido licencia de obras para un proyecto de medidas de seguridad urgentes para la portada de la Iglesia de la Santísima Trinidad consistentes en el vallado perimetral del inmueble, el apeo del arco de entrada y la instalación de un andamio que permita la inspección pormenorizada y la ejecución de catas.

Las obras de urgencia estarán finalizadas para la próxima Semana Santa, por lo que la Hermandad de la Trinidad, que realiza estación de penitencia desde este templo, no verá peligrar su salida ni tendrá que buscar otra sede.

La portada de acceso al Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad se encuentra en la Avenida de María Auxiliadora. Tanto la portada como la Iglesia del Convento de la Santísima Trinidad se encuentran catalogadas con el nivel de protección A, correspondiente al Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Sevilla y es Bien de Interés Cultural (BIC).

En un análisis inicial se han encontrado cuatro patologías. Por un lado, se aprecian fisuras en el entablamento que forma el dintel con la portada, y una parte de los ladrillos han desaparecido por desprendimientos, erosión, suciedad o contaminación. Además, los técnicos han hecho constar la desaparición de los enfoscados y gran parte de la pintura de protección del entablamento.

Por último, el anclaje a las jambas de la portada de una cancela metálica con apertura y cierre continuo para el acceso de vehículos ha provocado continuos esfuerzos y, a su vez, desprendimientos en la piedra. El presupuesto estimado de las obras a realizar asciende a 1.915 euros.

Foto: Francisco Santiago









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.