Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • jueves, 22 de febrero de 2024
  • faltan 31 días para el Domingo de Ramos

Benedicto XVI presidirá en el Vaticano las principales celebraciones litúrgicas de Navidad


Arte Sacro. La Santa Sede confirmó el pasado jueves 15 de diciembre el calendario de las celebraciones litúrgicas que presidirá Benedicto XVI en su primera Navidad como Papa en el que destaca la misa en la Noche Buena.

«Tras la evocación anual del misterio pascual, la Iglesia no tiene nada más sagrado que la celebración de la Natividad del Señor y de sus primeras manifestaciones: algo que vive con el Tiempo de Navidad», explicó un comunicado de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

Misa del gallo y "Te deum" de acción de gracias

El 24 de diciembre, la Misa del Gallo comenzará a las 24,00 y tendrá lugar en la basílica de San Pedro del Vaticano, presidida por el Santo Padre.

Al día siguiente, 25 de diciembre, solemnidad de la Natividad del Señor, a las 12,00, desde el balcón central de la basílica vaticana, el Papa dirigirá su mensaje de Navidad e impartirá la bendición «Urbi et Orbi».

Como hacía Juan Pablo II, el 31 de diciembre, sábado, a las 18,00 en la basílica vaticana, el Papa presidirá las primeras vísperas de la solemnidad de santa María, Madre de Dios y se cantará el «Te Deum» de acción de gracias al concluir el año.

El Papa comenzará el año nuevo, XXXIX Jornada Mundial de la Paz, con la misa de las 10,00 en la basílica vaticana. En este año, la Jornada lleva por lema «En la verdad, la paz».

El 6 de enero, día de la Epifanía del Señor (Reyes Magos), a las 9,30, en la basílica vaticana, el Papa celebrará la santa misa.El período litúrgico de la Navidad concluirá el domingo 8 de enero con la fiesta del Bautismo del Señor. A las 10,00 en la Capilla Sixtina, Benedicto XVI presidirá la celebración eucarística durante la cual administrará el sacramento del Bautismo a varios niños.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.