Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Próximos cultos en honor de la Virgen de las Nieves. Hoy, eucaristía en las Teresas


 Arte Sacro. La Hermandad del Rosario de María Santísima Nuestra Señora de las Nieves y Sta. Teresa de Jesús Doctora de la Iglesia, celebra durante este mes de octubre sus anuales cultos de Reglas en la Iglesia Parroquial de Sta Mª la Blanca.

El calendario de cultos es el siguiente:

Días 9, 10 y 11, santo rosario a las 19,15 horas, seguido de ejercicio de triduo y santa misa, con predicación a cargo de Eduardo Martín Clemens, Párroco de Santa Cruz.

Sábado día 11, al finalizar la santa misa, procesión claustral con el Santísimo por las naves del templo, culminando con el canto de la Salve.

Domingo día 12, función principal de instituto a las 13 horas, estando presidida la celebración por Manuel Mateo Fraile, párroco de San Nicolás y Santa María la Blanca y director espiritual de la hermandad. Los cantos litúrgicos de la celebración serán realizados por el Coro Dulce Nombre de Alcalá de Guadaira.

Miércoles 15 a las 19 horas, celebración de la eucaristía en el Convento de San José del Carmen  en honor de Santa Teresa de Jesús, titular de la hermandad, en unión con la comunidad carmelita.

Domingo día 19, solemne procesión de la Santísima Virgen a las 18,30 horas, con el siguiente itinerario: Santa María la Blanca, San José, (estación ante el templo del Sr San José), Madre de Dios, Federico Rubio, Mateos Gago, (estación ante la parroquia de Sta. Cruz), Guzmán el Bueno, Abades, Cardenal Sáenz y Fores, Plz. Virgen de los Reyes, Pza. del Triunfo (por delante de la Casa de la Provincia), Romero Murube, Pza. de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Fabiola y Santa Mª la Blanca, para hacer su entrada sobre las 23 horas.

Detalles de la procesión:

Flores: La Virgen irá exornada con rosas blancas y nardos.

Capataz: Francisco Reguera.

Música: Banda del Maestro Tejera.

Este año se  está celebrando el CL aniversario de la llegada de la Virgen a la hermandad, hecho que sucedió el 5 de agosto de 1864. Finalizados los cultos de octubre la Iglesia será sometida a la tercera fase de la restauración, consistente en recuperación de frescos y yeserías que devolverán el esplendor de los siglos XVII y XVIII.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.