Jesús Martín Cartaya será distinguido con la bambalina de plata de la tertulia La Bambalina
Arte Sacro. El maestro de la fotografía Jesús Martín Cartaya, cofrade de La O, será distinguido con la bambalina de plata que otorga la tertulia La Bambalina. Este reconocimiento ya lo han recibido, José Sánchez Dubé, Juan Carrero y Carlos Colón.
Martín Cartaya tiene en su haber numerosas y merecidas distinciones como el Nazareno de Plata, otorgado en 1979 por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y el ‘Jarrillo de Lata', otorgado por la tertulia El Museíto en el 2003, entre otros.
Jesús, amante de las cofradías desde su infancia, posee uno de los archivos gráficos más completos de las fiestas y otros temas de la ciudad. Algunas de sus instantáneas nunca han visto la luz porque su autor considera que perjudican a la imagen de las cofradías. Como él mismo ha reconocido públicamente, se trata de imágenes que captó por estar en el sitio preciso y en el momento adecuado en que se produjeron algunos incidentes y las realizó para su colección privada, por lo que jamás permitirá su publicación.
Martín Cartaya, siempre con la cámara tradicional al hombro, se encuentra entre los fotógrafos más respetados por las hermandades, y realiza su labor sin prácticamente llamar la atención al integrarse perfectamente en todos los cultos y actos que convocan todas las cofradías de la ciudad.
Sin duda un reconocimiento más a todo un profesional y gran persona que en los tiempos en los que estamos se maneja perfectamente sin reloj y sin teléfono móvil.
Enhorabuena
Foto: Martín Cartaya / Francisco Santiago