Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • domingo, 16 de agosto de 2026
  • Faltan 217 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Exposición “Nuestra Pasión. Miradas desde el alma” de Juan Carlos hervás en Alcalá de Guadaíra


Arte Sacro. En plena Cuaresma, el renombrado fotógrafo sevillano Juan Carlos Hervás  inaugura el próximo día 26 de abril la exposición “Nuestra Pasión. Miradas desde el alma” dedicada a la Semana Santa.  

A través de 48 imágenes este fotógrafo hace un recorrido por los momentos más emocionantes y por los sentimientos más profundos que se generan, en nuestra tierra, año tras año.  La sensibilidad de un objetivo, capaz de captar los detalles y los gestos más sutiles, consigue emocionar al espectador que se identifica con instantáneas atemporales, surgidas del sentimiento que provoca una realidad cofrade. Este fotógrafo utiliza la luz y los contrastes con una plasticidad asombrosa, tanto que por ello National Geographic ha publicado un detalle de su obra y ha sido  reconocido con premios y menciones de fotografía cofrade a nivel local y nacional.

Una  obra que trasciende a nuestros  días, ya que siendo de hoy no es ajena al pasado y no lo será a tiempos futuros.

Señalar que un 10% de los beneficios será destinado íntegramente a la Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Amargura de Alcalá de Guadaira.

Para todos los públicos, “Nuestra Pasión. Miradas desde el alma” del 26 de febrero al 8 de marzo. Sala de Exposiciones nº 1 de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Horario: de lunes a domingo de 11 a 13,30 horas y de 18 a 21 horas.