Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • domingo, 16 de agosto de 2026
  • Faltan 217 días para el Domingo de Ramos

Presentación del Libro Atlas de la Semana Santa de Sevilla


Arte Sacro. El miércoles día 10 de febrero en el salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla a partir de las 20 horas tendrá lugar la presentación del libro "Atlas de la Semana Santa de Sevilla", una obra editada por Ediciones Alfar. 

El libro, con una extensión de 200 páginas a todo color, se presenta en forma de enciplopedia con afanes divulgativos, recogiendo en un único volúmen todos los pormenores que rodean el universo de la Semana Santa de Sevilla divididos en tres grandes bloques: Historia, Esplendor de las Artes y Época actual.

Una obra coordinada por el historiador Pablo Borrallo que cuenta con las aportaciones en textos de los también historiadores Pepe Gamez y José Fernando Gabardón de la Banda, fotografías de los conocidos fotógrafos hispalenses Antonio Sánchez Carrasco, Javi Jiménez, Sebas Gallardo y Pedro Aranda, e ilustraciones salidas de las artísticas manos de Teresa Guzmán, JC González Muñoz y César Ramírez Martínez - cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2016. Un trabajo apoyado en la inestimable aportación de los cofrades sevillanos Francisco José Pérez Pérez, maquetador de la obra y Andres Alfonso Quiles, prologado por la reconocida periodista Irene Gallardo.

En dicho acto participarán las siguientes personas:

- Práxedes Sánchez Vicente, presidente del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla.

- Víctor García-Rayo Luengo, periodista y presentador del acto.

- Luís Miguel Oliva, editor de Ediciones Alfar.

- Pablo Borrallo, historiador y coordinador de la obra

Asimismo, el acto contará con la participación de sus autores, el saetero Ángel Fernández Díaz y un quinteto de metales de la Agrupación musical Victoria de Arahal.