Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • domingo, 16 de agosto de 2026
  • Faltan 217 días para el Domingo de Ramos

El curso de Temas Sevillanos homenajeó a Irene Gallardo


Arte Sacro. El acto encuadrado dentro de las actividades de la sección "Nombres de Sevilla" del Curso de "Temas Sevillanos", que dirige Antonio Bustos, se dedicó en esta ocasión a la escritora y periodista cofrade Irene Gallardo.

Irene Gallardo recibió el testimonio de reconocimiento de las hermandades e instituciones de la ciudad, a las que dedica su permanente y ejemplar labor exaltando su riqueza espiritual y artistica. Además de estas instituciones, Antonio Bustos leyó las adhesiones que sus familiares y amigos enviaron al homenaje.

Irene Gallardo hizo un repaso de sus 29 años de vida profesional, desde sus comienzos hasta llegar a sus actividades actuales: Jefa de Prensa de la Asociación de Artesanos del Arte Sacro, Sacra Híspalis y sus libros Tiempos para la Memoria de la editorial Lignum Libris.

Después se proyectó un breve audiovisual donde se dió a conocer la actividad cultural de Sacra Híspalis.

Al finalizar el acto, Práxedes Sánchez director del Circulo Mercantil, hizo entrega del Giraldillo de Honor a la homenajeada. Así mismo, Antonio Bustos hizo entrega a Práxedes Sánchez de un ejemplar del libro "Cruz de Guia".

 

Fotos: Fco Javier Montiel