Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 14 de agosto de 2026
  • Faltan 219 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Vía Crucis Juvenil y acto penitencial en la Parroquia de Ntra Sra de la Oliva, Dos Hermanas


Arte Sacro. Hoy martes, 20 de febrero, a las 17.00h, en la Parroquia de Ntra Sra de la Oliva (Dos Hermanas), tendrá lugar el Vía Crucis Juvenil y Acto penitencial organizado por Tomas Moreno Chinchilla, profesor de religión.

Se espera la asistencia de unos 180 alumnos de los institutos de El Coronil, Olivares y Dos Hermanas. Durante el Vía Crucis se portará la imagen de un crucificado de la Parroquia de Ntra Sra de la Oliva y participarán el delegado diocesano de Juventud, José Francisco Duran, Diego Román Fernández párroco de Ntra Sra de la Oliva de Dos Hermanas y Pedro Sola, párroco de El Coronil.

Se rezará el santo Via Crucis, acompañando a Jesús por las 14 estaciones, leyendo los pasajes correspondientes del evangelio, permitiendo alcanzar indulgencia plenaria en las condiciones establecidas por la Santa Iglesia Católica

El apartado musical correrá a cargo de la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores Tres Caidas de Triana, dirigida por  Juan Torrejón.

Cáritas parroquial colaborará con un chocolate con magdalenas para reponer fuerzas.