Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 14 de agosto de 2026
  • Faltan 219 días para el Domingo de Ramos

Divina Pastora. Hoy, solemne función a la titular, Santa Marina de Aguas Santas, Virgen y Mártir y "Albores de Septiembre"


Arte Sacro. El lunes, día 18 de julio a las 21 horas, la Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora celebrará solemne función, en la capilla del antiguo hospital de San Bernardo, en honor y gloria de la venerada titular, Santa Marina de Aguas Santas, virgen y mártir, con motivo de su fiesta litúrgica.

El orden del culto será el siguiente: conmemoración de la fiesta, solemne misa con sermón y canto del himno de Santa Marina.

Presidirá la solemne celebración Juan Carlos Millán Guerrero, Pbro., cura párroco de la San Antonio de Padua, vicario parroquial de la de San Cristóbal y capellán del Monasterio de Santa Isabel de los ángeles de las HH. Clarisas de la Ciudad de Ronda (Málaga).

Al finalizar el santo sacrificio, saludaran a la Divina Pastora de las Almas, María Santísima, con el canto de la Salve Regina. 

Se recuerda a todos los hermanos la obligación de asistir a este acto de culto portando la medalla de la hermandad. 

Acto "Albores de Septiembre"

El mismo día, 18 de julio, una vez finalizada la solemne función a Santa Marina, Virgen y Mártir, sobre las 22 horas, celebraran el ya tradicional acto: 'Albores de Septiembre 2022'.

En dicho acto, se realizará la presentación oficial de los distintos nombramientos y de los Actos y Cultos que se celebrarán durante las Fiestas de septiembre y diciembre, en honor de la Divina Pastora de las Almas.

El acto será conducido por la hermana María Auxiliadora Ortiz Morera.