Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • sábado, 22 de agosto de 2026
  • Faltan 211 días para el Domingo de Ramos

Hoy en CRN Giralda. La Segunda parte de "Rocío...Siempre Rocío"


 Arte Sacro. Esta noche a las 21.00 H, tendrá lugar en CRN GIRALDA, la última entrega del progrma ROCÍO...SIEMPRE ROCÍO, presentado y dirigido por Irene Gallardo, que hoy tendrá como protagonistas al Delegado del Gobierno en Andalucía D. Demetrio Pérez, que hablará del plan Romero 2006 y el despliegue de medios que se estan llevando a cabo desde la Delegación del Gobierno, hablaran los protagonistas del Altar Mayor de la Ermita del Rocío, Manolo y Antonio, como doradores, Antonio Martín como tallista y Manuel Carmona como retablista y escultor.

Tendremos la oportunidad de ver las salidas de las cinco Hermandades del Rocío de la capital y de la Hermandad de Carmona. A modo de homenaje a la devoción rociera, veremos un video sobre el Rocío y la figura del insigne Canónigo Lectoral D. Juan Francisco Muñoz y Pavón, hermano de la Hdad. del Valle y devoto rociero, que propulsó la coronación canónica de Santa María de las Rocinas. 

La programación cofrade continúa hoy viernes, ya que podrán ustedes ver, integramente, el Pregón de la Coronación de la Esperanza de la Trinidad, pronunciado el 30 de Mayo por D. José María Rubio y Rubio, será a partir de las 22.00 H.

A modo de conclusión podremos ver las segunda parte de EL PROGRAMA, dedicado a las Glorias de Mayo, el próximo Domingo a las 22.00 H.

Todo ello en CRN GIRALDA.