Hoy charla-coloquio de Pilar Mateo premio Spes Nostra de la Macarena
Arte Sacro. Pilar Mateo, Premio Spes Nostra 2023, científica reconocida internacionalmente y presidenta del Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo, mantendrá una charla-coloquio hoy jueves 14 de diciembre, de 19:00 a 20:00 horas, en el salón de actos de la ONCE de la calle Resolana 30, ya que la casa hermandad permanecerá cerrada por los preparativos del besamanos. Pilar Mateo, es una científica con una clara vocación social que cree firmemente que la “Ciencia debe estar el servicio de la sociedad”. Bajo el título ¿Todos estamos llamados a cambiar el mundo?, nos ofrecerá su impresionante testimonio de cómo poner al servicio de los más desfavorecidos del planeta su talento científico y cómo dar un nuevo sentido a su actividad en el campo de la Química con el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para erradicar enfermedades mortales que se extienden debido a la pobreza. El acceso es libre hasta completar el aforo.
Pilar Mateo
Premio Spes Nostra por poner al servicio de los más desfavorecidos y vulnerables su talento investigador y sus descubrimientos científicos
Científica reconocida internacionalmente en el campo de la Química. Figura en el ranking de las 10 mujeres científicas más prestigiosas de España así como en los 100 primeros puestos de las Mujeres Científicas más prestigiosas del Mundo. Doctora en Ciencias Químicas por la Facultad de Química de la Universidad de Valencia y por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Doctora Honoris Causa por la Universidad Anáhuac de México, ha centrado su actividad científica en el desarrollo de productos de alta tecnología con su propia técnica de microencapsulación polimérica. Es una científica con una clara vocación social. Cree firmemente que la “Ciencia debe estar el servicio de la sociedad”. Ha centrado su actividad profesional en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para erradicar enfermedades mortales que se extienden debido a la pobreza, insistiendo constantemente en su lema "la ciencia que abraza", que significa la necesidad de estar allá donde las persona sufren enfermedades. Es presidenta del MOMIM (Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo) y de la Fundación Pilar Mateo. Su actividad profesional e investigadora y su intensa participación en proyectos solidarios le han hecho merecedora de más de 70 premios nacionales e internacionales.