Provincia. La Hermandad de la Asunción de Cantillana inauguró la exposición "Orgullo de Cantillana, Virgen de la Asunción"

Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora de la Asunció, de la localidad de Cantillana, inauguró el pasado día 4 de septiembre, en su Casa Hermandad la exposición «Orgullo de Cantillana, Virgen de la Asunción», una muestra artística organizada con motivo del centenario de la marcha Plegaria a la Virgen de la Asunción, compuesta en 1926 por el maestro Manuel López Farfán.
La inauguración, celebrada a las 21:30 horas, abrió oficialmente una exposición que podrá visitarse hasta el próximo 18 de octubre en la Casa Hermandad, situada en el número 5 de la calle Pastora Solís.
La muestra reúne la obra de más de una veintena de artistas que, desde diferentes técnicas y sensibilidades, ofrecen su particular visión de Ntra. Sra. de la Asunción, aunando así creación contemporánea, patrimonio, historia y devoción.
Entre los autores participantes se encuentran nombres como José Cabrera Lasso de la Vega, Josema López Vidal, Ricardo Pueyo, Isabel Sola, Bruno Halcón o José Tomás Pérez Indiano, junto a numerosos artistas que han querido sumarse a esta conmemoración tan especial para la Hermandad.

Durante el acto inaugural tomó la palabra el hermano mayor de la corporación, José Antonio Ortiz, quien dio la bienvenida a los asistentes y mostró el agradecimiento de la Hermandad a todas las personas que han hecho posible la iniciativa.
Por su parte, Álvaro Domínguez, prioste y comisario de la exposición, destacó la importancia que supone para la Hermandad alcanzar el centenario de una composición de Manuel López Farfán dedicada a su Titular. Un hito especialmente significativo por el reducido número de hermandades que cuentan en su patrimonio musical con una marcha del insigne compositor de San Bernado.
Precisamente de la voluntad de dotar a esta efeméride de una dimensión también cultural y artística nació “Orgullo de Cantillana, Virgen de la Asunción”, que se incorpora al amplio programa desarrollado durante 2026 para conmemorar los cien años de Plegaria a la Virgen de la Asunción.
Además, las obras que integran la exposición podrán ser adquiridas por los visitantes, destinándose un porcentaje de las ventas a la Obra Social de la Hermandad, uniendo así la celebración artística del centenario con la vertiente asistencial de la corporación.

La exposición podrá visitarse de lunes a domingo, de 19:30 a 21:00 horas, hasta el próximo 18 de octubre, permaneciendo cerrada durante el fin de semana de la Subida y el último fin de semana de septiembre.
Durante las jornadas del 7 y 8 de septiembre, junto a la exposición pictórica, se mostró también el tesoro de la Virgen de la Asunción, ofreciendo la oportunidad de contemplar algunas de las piezas que conforman el valioso patrimonio artístico y devocional reunido durante generaciones en torno a la Santísima Virgen.
Fotos: Hdad.