Una banderola anuncia en el Santo Ángel la salida procesional de la Salud
Arte Sacro. Cuando faltan exactamente seis meses para el próximo Sábado de Pasión, 20 de marzo de 2027, la fachada del Santo Ángel se ha vestido de anuncio y devoción: la Agrupación del Cristo de los Desamparados ha desplegado una enorme banderola con el lema “SALUD, SEVILLA TE ESPERA”. El mensaje, claro y directo, resume la ilusión de una corporación que prepara con esmero el estreno de su primera salida procesional en la próxima Semana Santa.
La composición de la banderola une imagen y símbolo: una fotografía bellísima de la Salud, titular de la Agrupación, destaca sobre el fondo del diseño de su palio, que verá la luz, Dios mediante, en la jornada del Sábado de Pasión. Con este gesto visual, la corporación no solo informa, sino que invita: pone nombre y rostro a una espera que ya late en el barrio y en la ciudad, y convierte la fachada del templo en un cartel vivo de esperanza cofrade.


Así, con gran expectación, la Salud se perfila como uno de los estrenos más aguardados de la Semana Santa 2027 en Sevilla. La banderola del Santo Ángel es, a un tiempo, promesa y pregón: recuerda que la cuenta atrás ya ha comenzado y que, cuando llegue marzo, Sevilla estará lista para recibir a su Salud en las calles.
Fotos: Agrupación del Cristo de los Desamparados