Provincia. La Sociedad Filarmónica de Albaida del Aljarafe renueva su acuerdo con la Hdad. de la Mortaja de Jerez de la Frontera
Arte Sacro. La Sociedad Filarmónica de la localidad de Albaida del Aljarafe y la Seráfica Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Mortaja de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de la Caridad y Nuestra Señora Reina de los Ángeles, de Jerez de la Frontera, han renovado su acuerdo de acompañamiento musical para la próxima Semana Santa.
Así, el Sábado Santo de 2027 volverá a estar tras el paso de misterio de la Sagrada Mortaja, por tercer año consecutivo.
En 2025 la Hermandad apostó por algo poco habitual en Jerez, una banda de música de plantilla completa tras su único paso, alternando con un coro en los momentos señalados del recorrido. Fue un estreno, y como todo estreno, una apuesta.
En 2026 esa apuesta se consolidó. Y ahora, con la renovación para 2027, lo que empezó como una novedad empieza a ser ya una seña de identidad de la cofradía.
Lo que hace especial este Sábado Santo no es solo lo que suena, sino cómo se reparte. Mientras el misterio anda, la banda interpreta un repertorio de marchas fúnebres escogido para la escena que representa el paso, el momento en que Cristo es amortajado antes de su sepultura. Cuando el paso se detiene, son las voces del coro las que toman el relevo.
Foto: Hdad.