Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • jueves, 22 de octubre de 2026
  • Faltan 150 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Romería en honor de Santa María de Cuatrovitas de Bollullos de la Mitación


Arte Sacro. Bollullos de la Mitación celebra el próximo 25 de octubre la Romería en honor a Nuestra Señora de Cuatrovitas, Patrona de Bolllullos de la Mitación, y del Gremio de la Aceituna del Verdeo del Aljarafe. 

La jornada del cuarto domingo de octubre se iniciará a las 8:00 horas en el templo parroquial de San Martin de Tours con la celebración de la Misa de Romeros.  Aproximadamente a las 9:00 horas tendrá lugar la salida en Romería de la Santísima de Virgen de Cuatrovitas sobre su templete de plata.

El itinerario de la Romería será el siguiente, plaza Ntra. Sra. de Cuatrovitas, calle Larga, plaza Ntra. Sra. de Roncesvalles, calle Larga, avenida de la Constitución, avenida Juan Pablo II, carretera A474 dirección Aznalcazar y camino de la emita de Cuatrovoitas. 

Uno de los momentos esperados de la jornada del cuarto domingo de octubre es el Rezo del Ángelus en la Venta de Nogueros a las 12:00 horas. La entrada de la Virgen de Cuatrovitas en su ermita tendrá lugar a las 14:30 horas, a partir de ese momento comenzará la convivencia de los romeros en la explanada de la Ermita. El camino de vuelta a Bollullos de la Mitación se iniciará a las 19:45 horas.

Santa María de Cuatrovitas permanecerá en su santuario hasta el próximo 25 de julio de 2027, cuando volverá a su pueblo vestida de pastora y portada por las mujeres de esta localidad aljarafeña.

Foto: Cartel de la Romería 2026.