Estrenos de lujo en la procesión de la Divina Pastora de la calle Amparo
Arte Sacro. La procesion de la Divina Pastora de la Calle Amparo el próximo 17 de septiembre tendrá, como viene siendo habitual, un carácter especial este año, lleno de acontecimientos nuevos que pasarán a sus anales históricos.
En esta ocasión vamos a mostrarles parte de los estrenos para ese día, a falta de confirmar algunos otros. Comenzaremos por hablarles del nuevo sombrero realizado en hilo de oro fino en el sistema de encaje de bolillos, de una sóla pieza con flores en tisú de oro. Ha sido realizado y donado por el hermano José Espadero García y es único en su género.
Igualmente estrenará rosa de plata mejicana maciza, donada por la junta de gobierno como despedida de su mandato. Otras joyas a estrenar son barbada de plata con 8 monedas que representan las 8 provincias de Andalucía.
Adaptación del Arcángel San Miguel, procedente de los antiguos ángeles que coronaban a la Pastora en el retablo de Santa Marina, atribuido a Ruiz Gijón. Al mismo se le han adaptado las piezas (espada, nube, dragón) para mantener intacto al original. Estos trabajos están siendo realizados por Jesús Guerrero.
Seguiremos informando...







Fotos: Francisco Santiago