Provincia. Hoy se presenta el Vía Crucis del Aljarafe 2007
Arte Sacro. Hoy domingo, día 4 de febrero, a las 12 horas, en el Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura de Santiponce, tendrá lugar el acto de presentación del "Vía Crucis del Aljarafe en la Ciudad Romana de Itálica", que se ha convertido en uno de los más populares de nuestra provincia, tras el Cuaresmal del Consejo de Cofradías.
Este encuentro es la antesala de ese piadoso acto que, coincidiendo con el primer sábado de cuaresma, organiza la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de esta localidad, en el incomparable marco del Conjunto Arqueológico de Itálica. Cargado de múltiples y singulares matices, la puesta en escena de este Vía Crucis regala al participante una de las más bellas manifestaciones religiosas que se pueden contemplar cada año por estas fechas, circunstancias que le han hecho acreedor de la declaración de "Acto de Interés Turístico de Andalucía".
El presente año el acto tendrá lugar el próximo día 24 de febrero y, en fechas próximas, ultimados todos los preparativos del mismo, daremos cumplida información de todo lo concerniente a su celebración.
Foto: José Luis Carrillo