Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • sábado, 22 de agosto de 2026
  • Faltan 211 días para el Domingo de Ramos

Zoido dice que al Alcalde no le interesan los problemas de la Hermandad del Cerro


Zoido: “Cuando sea Alcalde el Ayuntamiento buscará la financiación para las nuevas dependencias multiusos de la Cofradía”

Arte Sacro. El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que “a Sánchez Monteseirín no le interesan los problemas de la Hermandad del Cerro”, después de que el PSOE se negara a debatir en el Pleno Municipal la propuesta de Zoido de buscar financiación para las nuevas dependencias multiusos que la Corporación quiere construir en la antigua casa de Hermandad.

De esta manera, el candidato del PP ha comentado que “Monteseirín ha demostrado hoy que le falta sensibilidad ante las demandas de la Hermandad del Cerro, ya que no ha querido ni siquiera debatir el asunto en el Pleno al abstenerse el PSOE en las votaciones para considerar la propuesta planteada por el Grupo Popular como de carácter urgente ”.

 En este sentido, Zoido ha anunciado que cuando sea Alcalde de Sevilla se llevará a cabo el proyecto del gran centro multiusos que tiene en mente la Cofradía del Martes Santo, “porque me he comprometido con ellos a buscar la financiación para la reforma de la antigua casa de Hermandad”.

Juan Ignacio Zoido se ha comprometido con la Hermandad de los Dolores del Cerro a buscar la financiación para la de reforma de la antigua casa de Hermandad para la construcción de unas dependencias que irán destinadas a almacén, zona de trabajo y centro destinado al desarrollo de acciones sociales.

Zoido también se comprometió con la Corporación a gestionar la cesión de una nave del polígono Hytasa para guardar los pasos hasta que estén disponibles las nuevas dependencias, que también estaba incluido en la propuesta que el PSOE se ha negado a debatir en el Pleno.

Noticia relacionada: 09/03/2007-Zoido se compromete con El Cerro a buscar la financiación para las nuevas dependencias multiusos

Foto: Arte Sacro