Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 21 de agosto de 2026
  • Faltan 212 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy tiene lugar la salida extraordinaria de la Virgen de Aguas Santas de la Ermita del Convento (Villaverde del Río)


 José Rodríguez Cano. La Real. Pontificia y Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Patrona de Villaverde del Río celebra los siguientes actos y cultos extraordinarios con motivo del Centenario de la realización, bendición y exposición al culto de la sagrada imagen de la Virgen de Aguas Santas que se venera en la Ermita del Convento.

El domingo 1 de julio a las 9 de la mañana se celebrará Misa, para a las 9:30 dar comienzo el regreso de la Santísima Virgen hasta su Ermita tomando el siguiente recorrido: Campana, Plz. de Andalucía, calle Delmedio, calle Cardenal Spínola, calle Cruz, Avda. Ntra. Sra. de Aguas Santas, Avda. del Convento y llegada a la Ermita.

Esta imagen que cumple su Centenario, es una reproducción de la antiquísima efigie verdadera venerada en la Parroquia, produciéndose la curiosidad de por una semana encontrarse las dos en la Iglesia.

Foto: José Rodríguez Cano