Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 21 de agosto de 2026
  • Faltan 212 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Convivencia en Coria del Río


 Arte Sacro. El Instituto de Formación Permanente de los Jóvenes de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Sevilla ha organizado numerosas actividades para este curso 2007/08, que se desarrollarán en distintos lugares de la capital y de la provincia de Sevilla.

En Coria del Río, se vivirá una jornada de convivencia, organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías y los grupos jóvenes de las mismas,  el próximo sábado 27 de octubre en la Parroquia de San José  (Plaza de Pedro Romero nº 6), en la que habrá una mesa redonda bajo el título:”Una nueva etapa en la Enseñanza: La Educación para la Ciudadanía”.

Como todos los años se quiere contar con la ayuda de los jóvenes de nuestras hermandades, por lo que se tendrá una toma de contacto el próximo miércoles 17 de octubre a las 20.30 horas en los salones parroquiales de Santa María de la  Estrella, donde se ultimarán los detalles del Encuentro.

El programa de la jornada será el siguiente:

10.30 horas: Recepción de participantes.

10.50 horas: Oración inicial.

11.00 horas: Mesa Redonda:

”Una nueva etapa en la Enseñanza: La Educación para la Ciudadanía”

Rafael Calderón García, Párroco de Ntra. Sra. de Consolación de Osuna.

Manuel Ramírez Lama, Secretario de la Hermandad de la Vera Cruz de Coria del Río.

Antonio Romero López, Profesor de Educación Infantil y Coordinador de Pastoral Juvenil de la Vicaría Oeste.

Agustín García Rodero, Consiliario de Familia de la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y Director del Instituto de Formación Permanente de los Jóvenes de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Sevilla.

Moderador:

Juan Manuel Llano González, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de  Coria del Río.

12.00 horas: Coloquio

12.30 horas: Descanso

13.00 horas: Eucaristía

14.00 horas: Almuerzo Compartido