Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 21 de agosto de 2026
  • Faltan 212 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La hermandad infantil de Mairena del Aljarafe, el sueño cofrade de cientos de niños que cada año se hace realidad


 Arte Sacro. La Real, Pontificia, Ilustre e Infantil Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Sagrado Corazón y María Santísima del Valle del colegio Santa María del Valle de Mairena del Aljarafe está formada por 150 niños de tres a cinco años.

Acompañan al Cristo Crucificado nazarenos con cirio rojo de cartulina, una Cruz de Guía, Bandera Pontificia, Senatus, varas y tres monaguillos. Dos cuadrillas de costaleros llevan el paso, así como cuatro manigueteros.

Acompañando al paso de palio van nazarenos con cirios blancos de cartulina, Cruz Parroquial con dos faroles, simpecado, bacalao, cuatro varas, libro de reglas, cuatro mantillas, tres monaguillos y cuatro ciriales. Además, dos cuadrillas de costaleros.

Banderines señalan la ubicación de los niños de cada clase. Las túnicas blancas, así como los trajes de ciriales y monaguillos han sido confeccionados por un taller de madres del colegio.

Los alumnos de cuarto de la E.S.O., han elaborado los dos pasos, que han sido vestidos por el equipo de Infantil, el mismo que ha elaborado los enseres de la hermandad.

Las medallas de la Hermandad, son obra de los alumnos del tercer ciclo de primaria. Las flores del paso de Cristo han sido elaboradas por los alumnos de infantil y han coloreado el retablo de la Casa Hermandad. 

Fotos: Hermandad Infantil