Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 21 de agosto de 2026
  • Faltan 212 días para el Domingo de Ramos

Hoy a los kioscos Más Pasión 7


 Arte Sacro. Hoy domingo llegará a los kioscos un nuevo número de la revista Más Pasión... y ya son 20. Este número será el único del verano, ya que en agosto no habrá publicación, y no volveremos hasta el 7 de septiembre, que saldrá el siguiente.

Una foto del primer paso de San Benito, de la Presentación al Pueblo, ocupa la portada de este número de la revista, que pretende mostrar el estrecho vínculo entre esta hermandad y su barrio, el de La Calzada, puesto que aunque muchos vecinos tuvieron que mudarse, se siguen sintiendo del barrio gracias a la cofradía del Martes Santo. Pascual González, el cantor de Híspalis, nos acompaña en este recorrido por la gente de Pilatos.

Además, saltan a la portada otros tres reportajes: Fútbol y cofradías. Los fichajes no son capillitas. Misterios ausentes. Los evangelios dan para más pasos. Y Virgen de los Reyes. Sin título pero con 1.700 hermanos.

Javier Criado, nuevo hermano mayor de Pasión, repasa la situación de la Semana Santa, que considera muy delicada y otros temas relacionados con su hermandad, como la polémica copia del Señor de Pasión y recuerda que los Cruz Solís han afirmado que todas las tallas que han restaurado tienen copia.

En su viaje por las semanas santas de la provincia llegamos a Dos Hermanas. La corporación de Pasión tiene el recorrido más largo de cuantos se completan en la provincia. Y es que el crecimiento urbano tiene un claro reflejo en las devociones de los nazarenos.

Y no faltan las secciones habituales: la encuesta (vox populi), la paraíta (Santa Ana), las curiosidades, la viñeta, el pasatiempo... y los grupos jóvenes, dedicado esta vez al del Gran Poder.