Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 21 de agosto de 2026
  • Faltan 212 días para el Domingo de Ramos

La segunda fase del sentido único de la Ronda Histórica entre la Carretera de Carmona y José Laguillo se activa el sábado 13 de septiembre


 Arte Sacro. La delegación de Movilidad informa que la segunda fase de reordenación del tráfico de la Ronda Histórica, comprendida entre la Carretera de Carmona y la calle José Laguillo, se activará a primera hora de la mañana del sábado, 13 de septiembre de 2008, tras el inicio de los trabajos de adecuación del viario que se han iniciado en la jornada de hoy lunes.

Tras las reuniones mantenidas para el desarrollo de las actuaciones en la Ronda Histórica, coordinadas por la delegación de Movilidad con la presencia de responsables de la delegación de Convivencia y Seguridad (Policía Local y Bomberos), Infraestructuras para la Sostenibilidad, Parques y Jardines, Empresas Públicas municipales (EMASESA, TUSSAM, LIPASAM), distritos municipales Casco Antiguo, San Pablo-Santa Justa y Macarena, y empresas SICE y AUSSA, el delegado de movilidad, Francisco Fernández, estuvo visitando hoy lunes, 8 de septiembre, el inicio de los trabajos que han consistido en la adecuación de dos de las dársenas de las paradas de TUSSAM; colocación de semáforos en el sentido único que tendrá la Ronda; y por parte de Lipasam, el retranqueo de contenedores en zonas como José Laguillo en su confluencia con María Auxiliadora.

Asimismo, a partir de las 15:00 horas de hoy, está previsto el inicio de los trabajos de fresado y asfaltado de esta segunda fase de la Ronda Histórica por parte del servicio de Vía Pública, dependiente de la delegación de Infraestructura para la Sostenibilidad, en los tramos comprendidos entre la Carretera de Carmona y José Laguillo, que provocará cortes parciales de tráfico en los carriles de circulación.

Por otra parte, está prevista la instalación de un nuevo paso de peatones a la altura de los Jardines del Valle, lo que permitirá una mayor movilidad y disfrute de los ciudadanos de este espacio de ocio.

Con la puesta en marcha de esta segunda fase de reordenación del tráfico en la Ronda Histórica, quedará en un único sentido de circulación el viario comprendido entre la Glorieta Cayetana de Alba y la calle José Laguillo, reservando para el transporte público (TUSSAM y el servicio del taxi) un carril exclusivo y un segundo carril en contrasentido, mediante hitos de caucho, en el sentido de circulación María Auxiliadora-Carretera de Carmona.

Foto: Francisco Santiago