Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 21 de agosto de 2026
  • Faltan 212 días para el Domingo de Ramos

El pregón de las glorias se retrasa una semana


 Arte Sacro. Según ha podido confirmar este portal cofrade, el pregón de las glorias se retrasa al día 16 de mayo, en vez del día 9 de mayo, que era la fecha prevista.

El motivo es que el día inicialmente previsto hay en la Catedral un acto en el que vendrán 4.000 peregrinos desde Fátima y ocuparan literalmente la Santa Iglesia Catedral.

Entre las posibilidades barajadas por el propio Consejo ha estado el traslado del pregón de ubicación pasando a la Colegiata del Salvador, aunque al final la Institución Cofradiera ha decidido trasladar el acto a la semana siguiente.

Así pues ya es oficial, tras el visto bueno del Palacio Arzobispal, que el Pregón de las Glorias, que pronunciará Fco. Javier Segura Márquez y presidirÁ el Sagrado Corazón de Jesús, se retrasa al 16 de mayo.