Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • jueves, 20 de agosto de 2026
  • Faltan 213 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Finalizó una romería extraordinaria para la Hermandad de Dos Hermanas


 Eduardo Fdez. López. La Romería del Rocío de 2009 ha sido especial para la Hermandad de Dos Hermanas, al celebrar este año su 75 aniversario.

El pasado jueves la Hermandad nazarena llegaba a su pueblo donde fue acogida por numerosas personas que quisieron acompañarla durante los últimos instantes de su camino.

Sobre las once de la noche el Simpecado entraba en Santa María Magdalena de cara al pueblo dejando atrás momentos bastante emotivos disfrutados por esta Hermandad durante los nueve días de camino.

 Entre ellos su presentación ante la Blanca Paloma con su madrina, la Hermandad de Triana. Debido al elevado numero de romeros de ambas hermandades no se pudo realizar la presentación de los Simpecados en paralelo, aunque si se presentaron unidos los caballistas y las carretas de bueyes, un gesto que quedará grabado en la historia de esta Hermandad.

De igual modo y para festejar este aniversario la Hermandad engalanó su casa de hermandad con arcos de flores y ángeles.

Este año ha llamado la atención el exorno floral de la carreta del Simpecado, compuesto por anastasias amarillas, margaritas rosa y verde limón, estatis morado y afromelias blanca y rosa.

Fotos: Eduardo Fdez. López