Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • miércoles, 19 de agosto de 2026
  • Faltan 214 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Corpus de San Juan contó con banderas españolas


 Eduardo Fdez. López. Fue el comentario principal en la mañana del Corpus de Sevilla, la ausencia del himno y de la bandera española en la procesión del Corpus de la Catedral tras el nuevo Decreto aprobado la pasada semana.

En la procesión del Corpus Christi de San Juan de Aznalfarache, el del monumento de los Sagardos Corazones si pudimos ver varias banderas españolas a lo largo del recorrido colgadas de balcones y terrazas, algunas de ellas de gran tamaño.

Y es que los ciudadanos se ven contrarios a este nuevo Real Decreto y aludiendo a términos futbolísticos ayer quisieron defender sus colores ante el paso del Santísimo.

Centrándonos en sí en la procesión, esta dió comienzo a las siete y media de la tarde desde la parroquia de los Sagardos Corazones y recorrió las calles de este barrio situado en lo más alto de San Juan.

El capataz Ricardo Almansa dirigió a los costaleros que portaban el paso de la Custodia que este año estrenaba los nuevos faldones de rico brocado en color blanco roto y oro y la banda de cornetas Amor de Cristo de esta localidad puso los sones musicales.

Fotos: Eduardo Fdez. López