Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • miércoles, 19 de agosto de 2026
  • Faltan 214 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Exposición Mayor del Santísimo Sacramento y clausura del curso en Carrión de los Céspedes‏


 Arte Sacro. Para cerrar este mes de junio, mes eucarístico por excelencia, el pasado sábado 26 se celebró en el patio de la Ermita, sede canónica de la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, Exposición de Su Divina Majestad.

El buen resultado de los años anteriores hizo congregar a muchos fieles y hermanos en torno al altar del Santísimo Sacramento, instalado para la ocasión entre las palmeras del patio del Templo.

Detrás del altar se encontraba uno de los simpecados de la Virgen de Consolación. Dio comienzo a las diez de la noche y en ella tuvo lugar una exquisita celebración eucarística preparada con mucho gusto por el grupo de liturgia de la corporación y orientada por el Director espiritual Fermín Muñoz.

Sobre las once y media de la noche tuvo lugar la bendición solemne y procesión hacia la Capilla Sacramental del Santuario, que en las próximas fiestas patronales de septiembre cumplirá el primer aniversario de su construcción, de la cual todos los hermanos estan muy orgullosos. Destacar la preciosa estampa del patio de la Ermita con las velas encendidas ante la multitud de personas postradas al Señor.

Posteriormente se procedió a la reserva y el Coro entonó la Salve solemne a Santa María de Consolación. A continuación todos los asistentes se desplazaron al salón donde tuvo lugar una maravillosa convivencia de todos los sectores de la hermandad. Les mostramos instantáneas de este culto sacramental.

Más información en la web oficial de la Hermandad. www.hermandaddeconsolacion.com

Texto y fotos procedentes del archivo de la Corporación.