Jesús Navas, aclamado por varios miles de vecinos, visitó a la Patrona de Los Palacios para dar gracias por el Campeonato del Mundo de Sudáfrica
Fernando Jesús Romero Triguero. Varios miles de vecinos y vecinas de Los Palacios y Villafranca recibieron como un auténtico héroe al futbolista palaciego Jesús Navas, tras proclamarse campeón del mundo de fútbol con la Selección española en Sudáfrica.
Navas, que llegó con la medalla de campeón del mundo de fútbol colgada del cuello, fue recibido en el Consistorio municipal por el alcalde Antonio Maestre (PSOE) y parte de la Corporación. Maestre, además, aprovechó su llegada para anunciarle que en el próximo Pleno se acordará concederle el Escudo de Oro de la Villa.
Posteriormente, ambos salieron al balcón del Ayuntamiento donde Jesús Navas fue aclamado por la muchedumbre allí congregada. Tanta era la aglomeración de personas que hasta sus padres rompieron a llorar entre gritos de “campeón, campeón”.
Posteriormente, el joven futbolista palaciego se dirigió hasta la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca donde le aguardaba el Vicario Parroquial y Párroco del Buen Pastor, Pedro Benítez Calderón, para dar gracias por este importantísimo logro a la Patrona, la Stma. Virgen de las Nieves, alcaldesa honoraria y perpetua de la villa, a la que realizó una ofrenda floral.
Aquí también fueron cientos los vecinos que quisieron estar con él, dejando incluso pequeño el templo parroquial. Jesús Navas estuvo acompañado nuevamente en este momento por su padre Paco Navas y por el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Antonio Maestre, así como una nutrida representación del equipo de Gobierno.
.jpg)
.jpg)
Fotos: Fernando J. Romero y María José Doña.