Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • miércoles, 19 de agosto de 2026
  • Faltan 214 días para el Domingo de Ramos

Última hora. La banda de Santa Ana acompañará a la Virgen de Regla en su Coronación Canónica‏ tanto a la ida como a la vuelta


 Francisco Santiago. La Hermandad de los Panaderos ya tiene, a falta de pequeños detalles lo que será el recorrido de ida y vuelta a la Catedral de Sevilla, donde será coronada su Titular, María Santísima de Regla el 26 de septiembre, en ambos casos la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas acompañará a la Titular.

Será el miércoles 22 de septiembre cuando la Virgen parta hacia el primer templo catedralicio a las 19 horas desde su capilla, teniendo prevista la entrada en la Catedral a las 22,30 horas. El cortejo se dirigirá por Laraña, Encarnación e Imagen hasta la parroquia de San Pedro. Según nos ha informado Emilio Santiago, hermano mayor de la Corporación, a la llegada a la parroquia de San Pedro esperan poder ser recibidos por las hermandades del Miércoles Santo. 

Continuará por Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferre, Boteros, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Placentines y Plaza Virgen de los Reyes.

A falta de ultimar detalles con el Cabildo Catedral, la Hermandad regresaría el día 26 de septiembre, dirigiéndose hasta el Ayuntamiento donde despedirán a las Hermandades que les acompañen.

Posteriormente la idea será continuar por Tetuán, Campana, Plaza del Duque, Trajano, San Miguel, Amor de Dios, García Tassara, Plaza de San Andrés, Plaza de Herrera y entrada a su Capilla.

Seguiremos informando.

Foto: Cartel de la Coronación de Isabel Sola