Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • miércoles, 19 de agosto de 2026
  • Faltan 214 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuevo vicario parroquial para Sta. María la Blanca‏ de los Palacios y Villafranca


 Fernando Jesús Romero Triguero. Tal y como adelantó en el día de ayer este portal cofrade, Arte Sacro, el Arzobispo Asenjo ha firmado el nombramiento de Juan Pablo Domínguez Teba como nuevo Vicario Parroquial de la Mayor y más Antigua de Santa María la Blanca de la localidad de Los Palacios y Villafranca.
 
El Padre Juan Pablo es un joven sacerdote de tan sólo 25 años, natural de La Palma del Condado. Es el mayor de ocho hermanos e ingresó con tan solo 18 años en el Seminario. Ha estado un año como diácono en Santa María de la Mesa de Utrera. Tras su ordenación, el 13 de septiembre de 2009 fue nombrado Vicario Parroquial de Nuestra Señora de los Angeles y Santa Ángela de la Cruz, en Sevilla Este. Su primera misa la oficio el 28 del citado mes de septiembre de 2009 en su ciudad natal.
 
Ahora, llega a Los Palacios y Villafranca para ocupar la Vicaría Parroquial del principal templo del municipio en sustitucion de Pedro Benítez Calderón que, como también adelantamos en Arte Sacro, es desde hace meses párroco de la nueva Parroquia del Buen Pastor, en el Barrio de La Nana de citado municipio sevillano.