Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • miércoles, 19 de agosto de 2026
  • Faltan 214 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Continúa el Solemne Triduo a María Santísima del Pilar y salida procesional


 Arte Sacro. La Hermandad de María Santísima del Pilar, establecida en la parroquia de San Pedro, consagra en honor de su Titular, solemne triduo durante los días 9, 10 y 11 de octubre a las 20:30 horas.

El orden de cultos será el siguiente: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa, estando la sagrada cátedra a cargo de Antonio Romero Padilla. Durante los días de triduo estará en esta iglesia el Jubileo Circular de las XL Horas.

El día 12 de octubre a las 12 horas, tendrá lugar la función solemne, estando presidida por Monseñor Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Acompañará el acto el coro de cámara Eduardo Torres, dirigido por Jesús Ciero Polvillo.

El mismo día 12 a las 18 horas, tendrá lugar la salida procesional de la Santísima Virgen del Pilar con el siguiente itinerario: Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, San Juan de la Palma, Viriato, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz y Plaza de San Pedro, con entrada sobre las 22,15 horas.

Fotos: Francisco Santiago