Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • miércoles, 19 de agosto de 2026
  • Faltan 214 días para el Domingo de Ramos

Hoy en el Curso de Temas Sevillanos "La Penitencia Medieval en torno al Humilladero de la Cruz del Campo"


 Arte Sacro. Hoy miércoles, a las seis de la tarde, en el Salón de Actos del Excelentísimo Ateneo, celebra nueva sesión dentro de su programación el Curso de "Temas Sevillanos·", la Institución Cultural de los Mayores de Sevilla, que dirige Antonio Bustos.

Dentro del Ciclo de Semana Santa 2011, que coordina Manuel Rodríguez Hidalgo, interviene el Catedrático de Derecho Medieval Manuel García Fernández, que dictará Lección Académica con  el título: "La Penitencia Medieval en torno al Humilladero de la Cruz del Campo".

Asisten los alumnos del Aula "A" del curso y colaboran la Real Maestranza de Caballería y la Fundación "Unicaja".

Igualmente, en el Casino Militar y dentro de la Cátedra Cofrade del Curso de Temas Sevillanos, dictó lección académica el imaginero Jesús Méndez Lastrucci con el tema "Vida y Obra de Antonio Castillo Lastrucci".