Provincia. Dos Hermanas se puso en camino hacia la Blanca Paloma
Eduardo Fdez. López. La Hermandad de Dos Hermanas fue otra de las hermandades rocieras señeras de la provincia sevillana que ayer se puso en camino.
Muy temprano, a las siete de la mañana se celebró la Misa de Romeros en la parroquia de San María Magdalena y a las ocho era entronizado el Simpecado en su carreta de plata.
Así comenzaba su camino hacia la aldea almonteña la Hermandad de Dos Hermanas, una Hermandad que en sus primeros metros de camino ya nos deja bonitas estampas en su discurrir por la plaza de la Magdalena.
Su arboleda, la fachada de la parroquia y el sol de la mañana hace posible una de esas postales que a todo fotografo le gusta conseguir.
Este año el Simpecado luce un fajín militar donado por José Miguel Cano de las Heras, coronel de la Guardia Civil y que perteneció a su difunto padre.
Tras la carreta del Simpecado y sus tradicionales mujeres agarradas a ella iban seis carretas de bueyes, vieja y bonita tradición que conserva esta Hermandad.
(15).jpg)
(20).jpg)
(22).jpg)
(22).jpg)
(19).jpg)
(20).jpg)
(19).jpg)
(18).jpg)
(17).jpg)
(13).jpg)
(16).jpg)
(19).jpg)
(14).jpg)
(17).jpg)
Fotos: Eduardo Fdez. López