Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 18 de agosto de 2026
  • Faltan 215 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Pavías de la Hermandad Sacramental de Tomares


 Arte Sacro. Todos los fines de semana de Agosto la Hermandad Sacramental de la Vera+Cruz de Tomares continuará en el Patio de la Biblioteca con su tradicional ambigú veraniego donde los propios hermanos ofrecen tapas caseras para sacar fondos para la cofradía. Las pavías son el producto estrella de las noches de los sábados y domingos.

Los Sábados y Domingo, a la caída de la tarde, el grato olor a pavías inunda los aledaños de la Biblioteca. Un reclamo que nunca falla. Al aroma de la buena comida casera que elaboran las manos expertas de las mujeres de la Hermandad. Son cientos de vecinos los que se acercan en familia a degustar los famosos productos que ofrece su bien nutrida carta.

La cocina tomareña no deja de sacar platos de pavías de bacalao o merluza, montaditos variados, tortillas, pinchitos, y ensaladas variadas que con diligencia son llevados a las mesas por los hermanos de la Sacramental.

La cocina de siempre nunca falla y menos cuando es atendida con cariño por los propios hermanos, cuando los precios son realmente populares y cuando los beneficios van a parar a una buena causa, la propia Hermandad.

Queda todo un verano por delante para que aquel que no haya probado nunca las pavías de Tomares las conozca y para que, los amantes de la buena comida, repitan.

El sitio, el Patio de la Biblioteca, las cocineras, los camareros y los buenos precios son garantía suficiente para disfrutar de unas excelentes veladas de verano al aire libre.

Todo ello, para que la semana santa de Tomares, no sea menos que ninguna otra. El trabajo, el esfuerzo y el cariño de sus hermanos harán que la madrugá transcurra, como cada año, estupenda.

Foto: Pablo Herrero Silva