Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 18 de agosto de 2026
  • Faltan 215 días para el Domingo de Ramos

DED en la Capilla de los Marineros‏


 Arte Sacro. La Capilla de los Marineros, sede de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana ha sido designada dentro del recorrido de "Los Adoremus" actividad de los actos cultuales de los Dias de la Diocesis de Sevilla 2011.

Adoremus es la oracion de los jovenes para rezar por los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud. Durante los dias de la Diocesis de Sevilla, 12, 13 y 14 de agosto se ha celebrado en la capilla de los Marineros la Exposicion del Santisimo Sacramento del Altar, durante la exposicion ha habido unas cestas con pequeños pergaminos que contienen citas evangelicas que nos ayudan a entrar en oracion con el señor, estas citas estan traducidas al ingles, frances e italiano ya que numerosos grupos de jovenes peregrinos de todo el mundo visitan la capilla para realizar la visita sacramental preparatoria a la JMJ. Igualmente se realizan confesiones en varios idiomas y voluntarios amenizan con cantos este acto de alabanza a Jesus Sacramentado.

Este acto preparatorio a la Jornada Mundial de la Juventud a celebrar proximamente en Madrid ha sido coordinado y preparado por el Arciprestazgo de Triana los Remedios cuyo responsables es el actual director espiritual de la Hermandad del Cachorro, Marco Antonio Rubio Gracia.