Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 18 de agosto de 2026
  • Faltan 215 días para el Domingo de Ramos

Provincia. "Per me reges regnant" en el Viso del Alcor


 Manuel Pinto Montero. Un año más el pueblo de El Viso del Alcor acompañó a Nuestra Señora de los Reyes en su procesión por la calle de este pueblo de los Alcores. En la víspera de la Festividad de la Asunción de la Virgen la pequeña imagen, que recibe culto en el Convento del Corpus Christi, procesionó bajo bello palio de tumbilla, estando exornada por nardos y claveles blancos.

La Virgen de los Reyes estrenaba para la ocasión manto celeste de brocado y toca de bolillo. Fueron los hombres quien portaron a la Virgen es su salida mientras que durante todo el itinerario fue portada por la mujeres que con gran esfuerzo subían las cuesta de este bello pueblo. Este año acompaña a la Virgen miembros de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando de Mairena del Alcor.

Ya por la tarde y durante toda la noche numerosos vecinos de la localidad peregrinaron hasta la Catedral de Sevilla para festejar la Solemnidad de Nuestra Señora de los Reyes. A su paso por Alcalá de Guadaíra se unieron un grupo de devotos de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Os dejamos algunas imágenes:

Fotos: Manuel Pinto Montero.