Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 18 de agosto de 2026
  • Faltan 215 días para el Domingo de Ramos

San Julían y su Virgen del Rosario


Mariano Ruesga Osuna. Un año mas el barrio de San Julian se vistió de gala para recibir a su Virgen del Rosario.

A las 19,30 salia la cruz de guía acompañada  como viene siendo  tradicional año tras año de la  Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del SoL, la que abrio el cortejo procesional de Ntra. Sra. del Rosario, de la parroquia de San Julián.

Hasta tan esperado día, la formación ha querido reservar la primicia musical del estreno de una nueva composición para aumentar así su rico repertorio.

Así mismo, se puso de largo la nueva versión e instrumentación de una de sus composiciones más queridas.

Así pues, la Banda del SoL estrenó en dicho recorrido la composición titulada “Longinos” del genial compositor Jorge Águila Ordoñez.

Esta pieza es la primera que el autor compone para la banda de Ntra. Sra. del Sol desde que pertenece a la Dirección musical de la misma. Aun así, no es la primera colaboración, ya que el pasado año ya nos presentó la nueva armonización de la marcha “Sol en tu cara” del gran compositor y amigo Antonio Velasco.

En su carrera musical cofrade, Jorge Águila ha compuesto grandes marchas procesionales tales como “Cachorro mío”, “A la Triana costalera”, “Amor y Sacrificio” o "Sentir" para nuestros compañeros de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. Así como también es coautor de de un sin fin de marchas como “Y Triana te corona”, “La Valiente”, o la más reciente “Pureza”. Igualmente, se presentará también en el mismo recorrido la nueva instrumentalización referida anteriormente a cargo del reconocidísimo Pedro M. Pacheco Palomo, de la marcha “Madre y Maestra” del fundador de la formación Eusebio Álvarez–Ossorio Rojas-Marcos, en la cual podrán escucharse fragmentos de la de las conocidas cuartetas “Saetas del Silencio” para viento madera y que podemos escuchar cada madrugada en el cortejo de la Hermandad del Silencio, que a su vez la Banda del SoL se siente muy ligada por los toques de clarines que cada Diciembre pueden escucharse en el día de la

Representaciones de varias hermandades y la presencia del presidente del consejo de hermandades y cofradías Adolfo Arenas, asi como mucho publico arropo la salida de la Virgen del Rosario mandado por el capataz Francisco Arnaiz y sus auxiliares, el acompañamiento musical corrió por parte de la Sociedad Filarmonica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna