Formación virtual en la Hermandad del Cerro gracias al sacerdote Antonio Romero Padilla
Juan Manuel Bermúdez. Las Hermandades no pueden vivir alejadas de la realidad social de su tiempo. Y es indudable que la realidad virtual de la llamada "red de redes", internet, está presente en nuestras vidas y muy especialmente en la juventud.
Pues qué mejor uso de internet, desde una corporación de la Iglesia, que difundir por este medio la Palabra de Dios. La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, lleva tiempo en dicha tarea, que desde esta semana se ve potenciada gracias a la inestimable colaboración de un joven sacerdote (y gran cofrade) que está desarrollando una destacada tarea pastoral en la vecina Parroquia de la Concepción Inmaculada: el viario parroquial Antonio Romero Padilla, que entre sus distintas iniciativas para dinamizar la vida parroquial del templo donde ejerce su ministerio, ha formado un grupo de jóvenes que continúen profundizando en su fe tras el éxito de la JMJ-Madrid 2011. Para sus sesiones formativas este grupo utiliza unos comentarios homiléticos al Evangelio dominical realizados por el padre Antonio, quien colaborará con las tareas formativas de la Hermandad de los Dolores publicando en la web corporativa dichos textos que aúnan magistralmente profundidad espiritual y sencillez expositiva.
De esta manera amplía de forma virtual su grupo formativo, haciendo partícipes a los hermanos de El Cerro y a los miles de visitantes de la web www.doloresdelcerro.com, donde semanalmente publicarán dichos comentarios homiléticos, que redundarán en abundantes frutos espirituales para todos los hermanos y devotos.
Foto: Antonio Romero Padilla/Juan Alberto García Acevedo.