Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 18 de agosto de 2026
  • Faltan 215 días para el Domingo de Ramos

Los cultos a María Santísima de las Aguas serán emitidos a todo el mundo por la cadena de televisión MaríaVisión


 Arte Sacro. El triduo a María Santísima de las Aguas, titular de la hermandad del Museo, será retransmitido esta próxima semana a toda España a través de la cadena de televisión MaríaVisión, así como a todo el mundo mediante la web de este canal (www.mariavision.es) y la de la propia corporación del Lunes Santo (www.hermandaddelmuseo.org).

En concreto, la emisión durante los tres días de triudo –del 8 al 10 de diciembre- dará comienzo a las 21.45 horas, unos diez minutos después de la finalización del oficio religioso, que estará dirigido por el sacerdote Eduardo Martín Clemens, párroco de Santa Cruz de Sevilla y delegado diocesano de Misiones.

La función principal con la que culminarán los cultos en honor de María Santísima de las Aguas sí será emitida en riguroso directo a partir de las 12.00 horas del domingo 11 de diciembre. Oficiada por el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, podrá ser seguida también desde las dependencias de la hermandad del Museo anexas a su capilla donde quedará instalada una pantalla para todos aquellos hermanos que no tengan posibilidad de acceder a la misma.

Con esta iniciativa pionera en Sevilla, desde la hermandad del Museo y la propia cadena MaríaVisión se pretende reforzar la acción de formación y evangelización de ambas entidades, así como acercar los cultos de la titular de la cofradía del Lunes Santo a devotos de todo el mundo, y en concreto, a todos los hermanos que por diversas causas no pueden asistir de forma presencial.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.